Amnistía Internacional
Mujeres para el mundo
ASOSABER
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
Women Riots
ULA - Comisión de la Mujer
FunDanna
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
CERLAS
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Unión Afirmativa de Venezuela
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
FemiUnidad
Medianálisis
Resonalia
Aurora Madre
Psicólogos Sin Fronteras
CIVILIS
Red Mérida Feminista
Provea
CAIPI

Tolerancia cero contra la mutilación genital femenina

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas. En la actualidad, cada año se le mutilan los genitales a tres millones de niñas. 44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación, principalmente en Gambia […]


- Publicado por: cepaz, el 6 febrero, 2018

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas. En la actualidad, cada año se le mutilan los genitales a tres millones de niñas. 44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación, principalmente en Gambia (un 56%), Mauritania (54%) e Indonesia, donde alrededor de la mitad de las niñas de 11 años han padecido esta práctica.

Los países con la prevalencia más alta entre mujeres y niñas entre 15 y 49 años son Somalia (58%), Guinea (97%) y Djibouti (93%). Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital. La mutilación genital femenina se practica en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia.

La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.

 

 


Deja una respuesta