Mujeres para el mundo
Mulier
Hombres por la Equidad e Igualdad
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
Clinica Jurídica UCAB
Unión Afirmativa de Venezuela
MUSAS - Mujeres unidas por la salud
Entretejidas
Éxodo
Acción en Positivo
CEM UCV
Red Mérida Feminista
Fundación Pro Idheas
Global Networking Wing
No permitas malos tratos
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Resonalia
CAIPI
Asociación Cauce
Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
ULA - Comisión de la Mujer
Mujer Tu Voz Tiene Poder

La Red Naranja estuvo presente en el Foro contra la violencia de género en la Asamblea Nacional

Durante el mes de marzo los espacios de la Asamblea Nacional se abrieron para recibir a diferentes organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, para que puedieran brindar información con motivo de conmemorarse este mes el Día Internacional de la Mujer. Como parte de estas acciones, el miércoles 15 de […]


- Publicado por: cepaz, el 16 marzo, 2017

Durante el mes de marzo los espacios de la Asamblea Nacional se abrieron para recibir a diferentes organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, para que puedieran brindar información con motivo de conmemorarse este mes el Día Internacional de la Mujer.

Como parte de estas acciones, el miércoles 15 de marzo Beatriz Borges,  directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), participó como ponente en el foro Contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación Civil Luces para Venezuela y la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional, el cual se desarrolló en el Salón Protocolar, con la asistencia de más de 80 personas.

En un panel compuesto por destacadas figuras vinculadas derechos de género, como Sonia Sgambatti, Evangelina García Prince y Antonio Pignatiello, la directora ejecutiva de Cepaz tuvo a su cargo una ponencia sobre la Red Naranja y la violencia de género.

Durante su intervención, Borges resaltó el trabajo de la Red Naranja en visibilizar la violencia de género como un problema de salud pública, así como la campaña de concientización que se ha iniciado sobre los 21 tipos de violencia contra la mujer tipificados en la legislación venezolana

Red Naranja somos un grupo de organizaciones que estamos sumando herramientas, experiencia y conocimientos para realizar observación pero también acción en el tema del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia“, indicó Borges.

Expresó su preocupación por que no existen cifras oficiales sobre la violencia contra la mujer, a la vez que destacó que es grave el aumento de muertes de mujeres por violencia en la pareja.


Deja una respuesta