Entretejidas
FunDanna
CIVILIS
Resonalia
Red Sororidad
Medianálisis
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
CERLAS
Global Networking Wing
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
Women Riots
Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer
Juventud Unida en Acción
Mujeres para el mundo
FemiUnidad
Hombres por la Equidad e Igualdad
Mujeres Sin Fronteras
Cátedra De La Paz y Derechos Humanos - Monseñor Oscar A Romero
Clinica Jurídica UCAB
Acción en Positivo
Lucelia - Academia de Solidaridad
Red Mundial de Doulas
Fundación Nueva Mujer - Margarita

Cepaz realizó conversatorio “Ser mujer en Venezuela”

El jueves 8 de febrero el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó en la parroquia La Dolorita, sector La Lira, el conversatorio “Ser mujer en Venezuela”. Este conversatorio tuvo como propósito reflexionar sobre los diferentes roles que ejercen las mujeres en la comunidad. En la jornada  se destacaron las responsabilidades en la familia y […]


- Publicado por: cepaz, el 21 febrero, 2018

El jueves 8 de febrero el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó en la parroquia La Dolorita, sector La Lira, el conversatorio “Ser mujer en Venezuela”.

Este conversatorio tuvo como propósito reflexionar sobre los diferentes roles que ejercen las mujeres en la comunidad. En la jornada  se destacaron las responsabilidades en la familia y en el ámbito público.

Las participantes mencionaron que “parece cultural que las mujeres realicen solas muchas tareas pero estamos en un momento de igualdad y no debería ser así”.

Resaltaron los problemas que afectan principalmente a las mujeres dentro de la comunidad, entre los que se destacaron: delincuencia, deficit de unidades de transporte, escasez de agua, corrupción en diferentes niveles. El espacio permitió llegar a  acuerdos para la organización de próximas actividades.

Este conversatorio forma parte de las actividades que adelanta Cepaz en la constitución de redes de empoderamiento ciudadano con mujeres de base.

 


Deja una respuesta