Red Mundial de Doulas
Freya
Red Mérida Feminista
Red De Mujeres - Portuguesa
Women Riots
Mujer Tu Voz Tiene Poder
Fundación Pro Idheas
ASOSABER
Venezolanas Globales
Juventud Unida en Acción
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
Mujeres para el mundo
CERLAS
Provea
Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer
Red Sororidad
Asociación Cauce
Acción en Positivo
Éxodo

CEPAZ DICTÓ EN MERIDA TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MUERTES VIOLENTAS POR RAZONES DE GÉNERO

El Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) junto al Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Fundación Loto Azul, el Centro Hispanoamericano para la Mujer FREYA y gracias al apoyo de la Embajada Británica en Venezuela, dictaron el taller de protocolo latinoamericano […]


- Publicado por: cepaz, el 5 diciembre, 2016

El Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) junto al Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Fundación Loto Azul, el Centro Hispanoamericano para la Mujer FREYA y gracias al apoyo de la Embajada Británica en Venezuela, dictaron el taller de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género en la Ciudad de Mérida este 23 y 24 de noviembre de 2016 contando con gran asistencia. Actividad que impulsa la Red Naranja Venezuela junto a la Red de Activistas Ciudadanos (REDAC).

whatsapp-image-2016-11-23-at-3-52-08-pm

Fotografía CEPAZ

Al igual que en ediciones anteriores del taller, replicadas en otras ciudades de Venezuela, las ponencias vislumbraron prácticas legales, como aspectos formales del protocolo de la investigación, por otro lado, orientaciones psicológicas forenses en relación a la violencia de género. Los asistentes declararon sentirse determinados a realizar mejores prácticas de atención a las víctimas de este flagelo, cada uno desde su carrera.

whatsapp-image-2016-11-23-at-4-34-47-pm

Fotografía CEPAZ

Las profesionales ponentes de las charlas ofrecieron aspectos teóricos y prácticos, de modo que los participantes superaron sus expectativas, asunto que los motiva a seguir aprendiendo sobre prácticas positivas en cada uno de sus áreas laborales.

whatsapp-image-2016-11-23-at-3-52-23-pm

Fotografía CEPAZ

Esta iniciativa nace de la preocupación de CEPAZ sobre el aumento de la violencia en el contexto nacional y su afectación particular hacia las mujeres en Venezuela, por lo cual seguirán con la determinación de abarcar todo el territorio para seguir capacitando a los ciudadanos.


Deja una respuesta