Provea
Amnistía Internacional
Unión Afirmativa de Venezuela
Red Mundial de Doulas
Venezolanas Globales
MUSAS - Mujeres unidas por la salud
Red Sororidad
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Mujeres Sin Fronteras
Mulier
Fundación Pro Idheas
Aliadas en Cadena A.C.
Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana
Acción en Positivo
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
Asociación Cauce
Red De Mujeres - Portuguesa
Freya
Mujer Tu Voz Tiene Poder
Fundación Nueva Mujer - Margarita
CEM UCV

Campaña 2016


Campaña  2016

#25×21 #AltoAlaViolenciaEnContraDeLasMUJERES

Este 25 de noviembre damos a conocer LAS VIOLENCIAS que afectan a las mujeres. No es solo una Violencia, son LAS VIOLENCIAS. No solo se trata del marido o compañero sentimental que pega o maltrata que usualmente es la violencia que mas se conoce. Las violencias son mas y se manifiestan de diversas formas. Hay unas tipificadas en la ley y otras que surgen de manera emergente en nuestras sociedades.

#25X21 significa que las organizaciones y personas de la Red Naranja que trabajamos en Venezuela, este 25 nos abocamos a dar a conocer los 21 tipos de violencias establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a Una Vida Libre de Violencia de las Mujeres. Esta ley consagra en su Articulo 15, 21 tipos de violencia.

Todos debemos conocer que y cuales son las violencias que afectan a mujeres. Esta violencia esta basada en razones culturales.

Aunque no son las únicas, las violencias consagradas en el articulo 15 de la LODMVLV, son delitos y las personas que los comentan tienen responsabilidad y el Estado debe garantizar este derecho sancionando a los responsables y desarrollando políticas de prevención para que estos actos de violencia en contra de las mujeres no ocurran.

Este 25 de noviembre UNETE a conocer y dar a conocer cuales son los 21 tipos de violencia establecidos en la Ley Por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 Para esta campaña  contamos con la contribución de  las imágenes de la artista peruana María María Acha-Kutscher