Red Naranja Venezuela

Red Naranja es un espacio de articulación para la defensa y promoción del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia

Por qué soy parte de la Red

Espacio para la interacción, comunicación, participación, articulación y movilización de los esfuerzos colectivos, internos y externos, con fines de protección de los derechos de las mujeres, en especial, la promoción y defensa del derecho a una vida libre de violencias

194 Distrito Capital -

Medios de Contacto


Actividad Reciente


Publicado el: 17 de noviembre de 2021 - 0

El inicio de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres o Mes Naranja, debe llevarnos a reflexionar de nuevo y sin cansancio en los mecanismos legales que la reconocen, los fallos existentes y la manera de resolverlos. Todos están concatenados en un problema social grave, avivado por la pandemia del Covid-19, como lo es la otra pandemia: la Violencia contra las Mujeres por Razón de Género-VCM.

Leer Más

Publicado el: 08 de noviembre de 2021 - 0

La Feminización de la pobreza es un fenómeno que ha tomado fuerza en Venezuela, siendo el empobrecimiento diferenciado de géneros, donde se materializan importantes impactos en todos los niveles de vida de la mujer y en especial a nivel psicosocial, específicamente en las mujeres dependientes de un salario que fungen como jefe de hogar, el cual en este país es un alto porcentaje.

Leer Más

Publicado el: 05 de octubre de 2021 - 0

Aunque la violencia de género es un problema global, en Venezuela, el alcance de este flagelo atraviesa la cotidianidad de las mujeres y niñas, quienes batallan con un entramado de formas de sometimiento, marcado por la carga del cuidado familiar, la negación del placer y la autorealización, las heridas de las crianzas violentas y, en general, con el sexismo que permea todas las relaciones sociales. Así lo concluye el informe “Cuerpos Vilipendiados”, publicado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), Mulier y Proyecto Mujeres.

Leer Más

Publicado el: 25 de septiembre de 2021 - 0

El pasado 22 de septiembre en horas de la mañana, se reunieron un grupo diverso de organizaciones feministas para ratificar su participación en la Ruta Verde a favor de la despenalización del aborto con el lema “aborto seguro y acompañado”.

Leer Más

Publicado el: 20 de septiembre de 2021 - 0

Unión Afirmativa abre Espacios Afirmativos para las personas LGBT en Caracas. Se trata de sesiones grupales con apoyo psicosocial y legal. Iniciaremos en el mes de octubre con un grupo para mujeres lesbianas, uno para hombres gays y otro para personas trans, en un espacio seguro y libre de discriminación.

Leer Más

Publicado el: 13 de septiembre de 2021 - 0

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 y la cuarentena respectiva, desde marzo de 2020, la Alianza Cepaz, CEM-UCV y Fundamujer para Atención Psicolegal en VCM ha atendido cada vez más casos, variados y diferentes, de Violencia contra las Mujeres por Razón de Género.

Leer Más

Publicado el: 19 de agosto de 2021 - 0

Abril de 2007. Entra en vigor la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, instrumento que busca combatir la violencia de género.El 25 de noviembre de 2014 (Gaceta Oficial n.° 40.548), se reforma, yse incluye el tipo penal de Femicidio. Ahora, casi siete años después, la Asamblea Nacional (AN) dominada por el chavismo aprueba en primera discusiónuna nueva reforma del texto para «robustecer» el instrumento.

Leer Más

Publicado el: 18 de agosto de 2021 - 0

Desde la Red Naranja, Hombres por la equidad e igualdad, Juventud Unida en Acción (Juena), Proyecto Mujeres y Universo Menstruación

Les invitamos al Zoom: Influencia del ciclo menstrual en el empoderamiento de la mujer en el Siglo XXI

Leer Más

Publicado el: 30 de julio de 2021 - 0

Mulier presenta por segundo año su informe #LibresYSeguras, para compartir un balance de las actividades que desarrollan, los datos obtenidos en su monitoreo de medios, las actuaciones del Estado venezolano ante este delito, y las recomendaciones que desde el activismo pueden ofrecer para continuar la lucha contra la trata de personas en nuestro país.

Leer Más