Fundación Freedom Amigos de la Libertad
Mulier
Psicólogos Sin Fronteras
Red Sororidad
Alma
Mujeres para el mundo
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Voces Vitales Venezuela
ASOSABER
CAIPI
Mujeres Sin Fronteras
CEM UCV
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
Transparencia Venezuela
Red Mérida Feminista
Cátedra De La Paz y Derechos Humanos - Monseñor Oscar A Romero
Acción en Positivo
Clinica Jurídica UCAB
Unión Afirmativa de Venezuela
Freya
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Asociación Cauce
Women Riots
CIVILIS

Lisbeth Cordero. Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios Atraem

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios es un emprendimiento social cuya misión es organizar, capacitar y defender a las y los trabajadores por cuenta propia en Venezuela. Somos una organización sin fines de lucro con 5 gremios nacionales: Gremio de Mujeres Emprendedores (el cual coordino) ,Gremio de Estética y Belleza, Gremio de Construcción, Gremio de Mercados y Ferias , Gremio de Construcción y Gremio de Gastronomía y Turismo ; con presencia en 11 estados :Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui , Sucre, Monagas, Nueva Esparta y el Municipio Libertador de Caracas . A través de la agremiación, formación, acompañamiento y defensa de los derechos laborales buscamos realzar el potencial humano y productivo de los trabajadores autónomos, emprendedores y microempresarios . Nos dedicamos a defender: el derecho al trabajo, a la libre asociación y el patrimonio familiar. Brindamos servicios de: asesoría legal, intermediación financiera, seguro colectivo. Capacitamos en emprendimiento, diálogo, negociación y manejo de conflictos. Contamos con una red de aliados estratégicos en el área del emprendimiento y la empresarialidad . . Desde la Coordinación del Gremio de Mujeres Emprendedoras Atraem , además de focalizarnos en el marco de los objetivos , metas y valores de la organización enriquecemos el trabajo con la incorporación, desarrollo y estímulo de una visión transversal de equidad de género . No solo buscamos que nuestra audiencia desarrolle habilidades y destrezas en un oficio , elabore su plan negocio, y lleve bien las cuentas en su actividad comercial , para nosotras es importante que las mujeres trabajen en su autoestima , en su proyecto de vida , conozcan de las políticas públicas de discriminación positiva en su favor, y de la existencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia .

Por qué soy parte de la Red

Es importante capacitar a las trabajadoras autónomas , no solo con herramientas para el desarrollo de un oficio o un negocio productivo . La formación de la persona humana debe ser integral , y debe procurar la realización individual . Además las emprendedoras y microempresarias sufren de los mismos dificultades que la población en común , por lo que necesitan de herramientas , para enfrentar los problemas asociados a la condición de género .

194 Distrito Capital -

Medios de Contacto