Lisbeth Cordero. Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios Atraem

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios es un emprendimiento social cuya misión es organizar, capacitar y defender a las y los trabajadores por cuenta propia en Venezuela. Somos una organización sin fines de lucro con 5 gremios nacionales: Gremio de Mujeres Emprendedores (el cual coordino) ,Gremio de Estética y Belleza, Gremio de Construcción, Gremio de Mercados y Ferias , Gremio de Construcción y Gremio de Gastronomía y Turismo ; con presencia en 11 estados :Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui , Sucre, Monagas, Nueva Esparta y el Municipio Libertador de Caracas . A través de la agremiación, formación, acompañamiento y defensa de los derechos laborales buscamos realzar el potencial humano y productivo de los trabajadores autónomos, emprendedores y microempresarios . Nos dedicamos a defender: el derecho al trabajo, a la libre asociación y el patrimonio familiar. Brindamos servicios de: asesoría legal, intermediación financiera, seguro colectivo. Capacitamos en emprendimiento, diálogo, negociación y manejo de conflictos. Contamos con una red de aliados estratégicos en el área del emprendimiento y la empresarialidad . . Desde la Coordinación del Gremio de Mujeres Emprendedoras Atraem , además de focalizarnos en el marco de los objetivos , metas y valores de la organización enriquecemos el trabajo con la incorporación, desarrollo y estímulo de una visión transversal de equidad de género . No solo buscamos que nuestra audiencia desarrolle habilidades y destrezas en un oficio , elabore su plan negocio, y lleve bien las cuentas en su actividad comercial , para nosotras es importante que las mujeres trabajen en su autoestima , en su proyecto de vida , conozcan de las políticas públicas de discriminación positiva en su favor, y de la existencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia .

Por qué soy parte de la Red

Es importante capacitar a las trabajadoras autónomas , no solo con herramientas para el desarrollo de un oficio o un negocio productivo . La formación de la persona humana debe ser integral , y debe procurar la realización individual . Además las emprendedoras y microempresarias sufren de los mismos dificultades que la población en común , por lo que necesitan de herramientas , para enfrentar los problemas asociados a la condición de género .

194 Distrito Capital -

Medios de Contacto