Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
Juventud Unida en Acción
Alma
FemiUnidad
Entretejidas
Hombres por la Equidad e Igualdad
CAIPI
Transparencia Venezuela
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
No permitas malos tratos
CERLAS
Psicólogos Sin Fronteras
Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana
Fundación Pro Idheas
Unión Afirmativa de Venezuela
Cátedra De La Paz y Derechos Humanos - Monseñor Oscar A Romero
Resonalia
Voces Vitales Venezuela
Provea
Amnistía Internacional
Medianálisis
ULA - Comisión de la Mujer

Musas continúa brindando apoyo emocional a mujeres que viven con VIH

Previo a la celebración del Día de las Madres, la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) estará realizando su tercera actividad del Grupo de Apoyo Emocional para mujeres que viven con VIH, bajo la modalidad Foro Chat vía WhatsApp.


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 4 mayo, 2022
0

(Caracas, 4/5/2022-Prensa MUSAS) Previo a la celebración del Día de las Madres, la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) estará realizando su tercera actividad del Grupo de Apoyo Emocional para mujeres que viven con VIH, bajo la modalidad Foro Chat vía WhatsApp.

La Directora general de MUSAS, Grisbel Escobar, dijo que el espacio ha tenido una buena receptividad, y les ha permitido llegar a nuevas usuarias, tanto de Caracas como del interior del país, quienes han podido expresar sus inquietudes con respecto a algunas temáticas e intercambiar vivencias. Por su parte, la Psicóloga Axelis Castillo, quien está a cargo del grupo, les ha brindado las herramientas para afrontar las situaciones planteadas durante ambas actividades.

Además, Escobar destacó que de los temas tratados se encuentra el afrontar el diagnóstico de VIH antes familiares, parejas e hijos; no aceptación del diagnóstico de VIH; depresión, rechazo al medicamento antirretroviral, entre otros. “Axelis las ha guiado en cómo identificar sus temores, miedos y preocupaciones, así como identificar su carga emocional. Le ha informado que su carga emocional es muy grande, esto puede afectar su comportamiento de manera negativa con acciones desmedidas”.

La Directora General, Grisbel Escobar enfatizó que la actividad ha permitido que ellas también se apoyen mutuamente compartiendo sus vivencias, como han podido superar ciertas situaciones en sus vidas y alentándose unas a otras.

Aún hay oportunidad para que otras usuarias se registren y participen en la próxima actividad a efectuarse este jueves 5 de mayo, a las 6:00 PM. Las mujeres con VIH interesadas deben registrarse en un formato que está en el linktree de las redes sociales de la organización @MusasVenezuela. Si tienen alguna dificultad, nos pueden contactar por Whatsapp al +58-0412-8210836 o nuestro correo electrónico: musasvenezuela@gmail.com. También, podrán participar mujeres venezolanas con VIH que se encuentren en el exterior.

Esta iniciativa surge a raíz de las necesidades de apoyo emocional e información que las usuarias nos han solicitado en diferentes acciones y durante una consulta realizada.


Deja una respuesta