Mujer Tu Voz Tiene Poder
FunDanna
Juventud Unida en Acción
Red Mundial de Doulas
Éxodo
Red Mérida Feminista
Women Riots
Alma
Vive Mujer
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Asociación Cauce
Amnistía Internacional
Unión Afirmativa de Venezuela
Fundación Nueva Mujer - Margarita
FemiUnidad
Red Sororidad
Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana
Venezolanas Globales
Mujeres para el mundo

Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M. de Los Ríos abandonan todo para cuidar a sus hijos

0Preparafamilia Intervención en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8 de marzo de 2018  Katherine Martínez, Directora de Prepara Familia, organización comprometida con la promoción de los valores, el servicio y apoyo a las mujeres madres cuidadoras, que tienen a sus hijos hospitalizados en el Hospital J.M de Los Ríos y a […]


- Publicado por: cepaz, el 2 abril, 2018
0

Preparafamilia

Intervención en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo de 2018 

Katherine Martínez, Directora de Prepara Familia, organización comprometida con la promoción de los valores, el servicio y apoyo a las mujeres madres cuidadoras, que tienen a sus hijos hospitalizados en el Hospital J.M de Los Ríos y a las familias más vulnerables, aportando a la construcción de una sociedad solidaria y más justa, acompañando la defensa de sus derechos.

Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M de Los Ríos, abandonan sus estudios, su trabajo, sus otros hijos y familia y se vienen a buscar la salud de sus hijos, en el hospital de niños más importante del país, desesperadas debido a que en las unidades pediátricas, de los hospitales públicos de los distintos estados, no consiguen la atención mínima que sus hijos requieren, en consecuencia llegan a Caracas, con su hijo a cuestas y se encuentran con tantas  carencias de medicinas y tratamientos, velan el sueño de sus niños en sillas, en toallas y sábanas que les sirven de camas improvisadas, sin alimentarse bien, sin cumplir sus propios tratamientos.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, levantamos la voz con ellas y por ellas, realizan un trabajo no remunerado, llevan el peso de la crisis de una manera exponencial, y nos preguntamos: ¿Quién cuida de estas mujeres? ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Por qué las mujeres son en su mayoría las que realizan estas tareas? ¿Dónde queda la corresponsabilidad o el ejercicio de la patria potestad compartida? ¿Y qué pasa con el Estado que no cumple con su parte? ¿Y las mujeres hasta cuándo aplazarán su derecho a desarrollar su vida, su salud, sus estudios, su trabajo, ocio, diversión, auto-cuidado?


Deja una respuesta