Red De Mujeres - Portuguesa
Vive Mujer
Fundación Nueva Mujer - Margarita
Red Mérida Feminista
ULA - Comisión de la Mujer
Asociación Cauce
Venezolanas Globales
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Unión Afirmativa de Venezuela
Red Mundial de Doulas
No permitas malos tratos
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
Amnistía Internacional
Voces Vitales Venezuela
Mujeres Sin Fronteras
Hombres por la Equidad e Igualdad
Entretejidas
Red Sororidad
Freya

La CIM lanza una nueva estrategia: Transversalidad+ para la igualdad y transformación

Washington 28 de septiembre de 2022,  La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA),   en el marco del lanzamiento de su nueva estrategia “Transversalidad+ para la igualdad y transformación”, llevó adelante el día de hoy,  el Panel de Alto Nivel sobre estrategias de transversalización y territorialización de las políticas públicas para la igualdad de género.


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 30 septiembre, 2022
0

Por: CIM-OEA

Washington 28 de septiembre de 2022,  La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA),   en el marco del lanzamiento de su nueva estrategia “Transversalidad+ para la igualdad y transformación”, realizó el Panel de Alto Nivel sobre estrategias de transversalización y territorialización de las políticas públicas para la igualdad de género.

Frente a los nuevos contextos que nos dejan las crisis socioeconómicas, que profundizaron las brechas de género a nivel regional y mundial, resulta imperante contar con herramientas y estrategias que estén a la altura de las necesidades de las mujeres en su diversidad. En este sentido, lo que propone la nueva Estrategia de la CIM, es fortalecer el rol rector de instituciones públicas en la inclusión del enfoque de género en todo el quehacer estatal, así como también potenciar alianzas estratégicas, la corresponsabilidad intersectorial, multiactoral y territorial.

Durante el diálogo se intercambiaron experiencias, buenas prácticas y desafíos en la  implementación de los procesos de transversalidad de género; comenzando por el ámbito nacional, de la mano de las experiencias de la Ministra de la Mujeres y Equidad de Chile, Antonia Orellana y de la Ministra del Secretaría Nacional de la Mujer de Honduras, Doris García. Ambas Ministras pudieron puntualizar no sólo los procesos para llevar a cabo la implementación de la trasnversalización, sino también brindar los resultados sustanciales que generaron los mismos.

Además, se contó con la participación de Diana Rodríguez, Secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, quien desde su testimonio sintetizó la importancia de incluir el enfoque de género desde lo local y los desafíos que implica articular este proceso con todo lo que sucede a nivel nacional.

La Estrategia de “Trasnversalidad+ para la igualdad y la transformación” de la CIM/OEA, busca ser una hoja de ruta con acciones concretas y también un documento vivo que se alimente de las múltiples voces y experiencias de las mujeres de la región, la institucionalidad y organizaciones.

Transversalizar es feminizar el mundo, es incorporar nuestras resiliencias y nuestras miradas poderosas y distintas. Transformación es el apellido de las mujeres…” – Culminó la Secretaria Ejecutiva de la CIM, Alejandra Mora Mora.

Puede ver el evento completo aquí


Deja una respuesta