Cátedra De La Paz y Derechos Humanos - Monseñor Oscar A Romero
Voces Vitales Venezuela
ATRAEM
ULA - Comisión de la Mujer
Red Mundial de Doulas
Asociación Cauce
Mulier
MUSAS - Mujeres unidas por la salud
FemiUnidad
Ateneo Ecológico del Orinoco - Simón Bolívar
Juventud Unida en Acción
Unión Afirmativa de Venezuela
Freya
Fundación Nueva Mujer - Margarita
CERLAS
Lucelia - Academia de Solidaridad
Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer
Transparencia Venezuela
Resonalia
Asociación Civil Gurrufio Portuguesa
Fundación Pro Idheas

GANARON LAS MUJERES

El caso de Johnny Deep y Amber Heard ha generado distintas opiniones y comentarios sobre la situación y por ello, resulta interesante la polarización generada. Es un caso mediático, claramente porque ellos son personajes públicos. Dicha situación no es un tema de ganadores o perdedores, ya que es un tema que nos lleva a sentarnos, mirarnos, comprender una realidad que está allí y que si esto no aparece, no nos convoca ni invita a mirar toda esta situación.


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 3 junio, 2022
0

Por: Mayela Carrillo, presidenta de ONG No Permitas Malos Tratos

El caso de Johnny Depp y Amber Heard ha generado distintas opiniones y comentarios sobre la situación y por ello, resulta interesante la polarización generada. Es un caso mediático, claramente porque ellos son personajes públicos. Dicha situación no es un tema de ganadores o perdedores, ya que es un tema que nos lleva a sentarnos, mirarnos, comprender una realidad que está allí y que si esto no aparece, no nos convoca ni invita a mirar toda esta situación.

Mientras algunas supuestas feministas se lamentan porque declaraciones sin fundamento tuvieron sus consecuencias, otras mujeres celebran el triunfo de las mujeres con el impecable trabajo que realizó Camille Vásquez, abogada de ascendencia latina, que fue parte fundamental del logro en la demanda contra Heard. Todo depende de la perspectiva.

Si, ganó el acusador, pero también ganaron las mujeres que buscan modelos a seguir en la vida, ya que fue derrotado el modelo de una persona que miente para subir de posición económica y social, utilizando su género para buscar aprovecharse de otros, mientras que ganó el modelo de la mujer aguerrida, estudiada, profesional y echada para adelante.

Mi llamado es a mirar reflexivamente todo esto, a mirar todo lo que ha ocurrido y desde una perspectiva del profundo respeto y consideración, para sentarnos a dialogar de manera fraternal.


Deja una respuesta