Espacios Afirmativos en Caracas, sesiones grupales de apoyo psicosocial y legal para LGBT

Unión Afirmativa abre Espacios Afirmativos para las personas LGBT en Caracas. Se trata de sesiones grupales con apoyo psicosocial y legal. Iniciaremos en el mes de octubre con un grupo para mujeres lesbianas, uno para hombres gays y otro para personas trans, en un espacio seguro y libre de discriminación.


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 20 septiembre, 2021
0

Por: Unión Afirmativa

Unión Afirmativa abre Espacios Afirmativos para las personas LGBT en Caracas. Se trata de sesiones grupales con apoyo psicosocial y legal. Iniciaremos en el mes de octubre con un grupo para mujeres lesbianas, uno para hombres gays y otro para personas trans, en un espacio seguro y libre de discriminación.

Los espacios afirmativos nacen para reunir a personas que viven o han vivido  experiencias similares con el propósito de brindar una oportunidad para compartir vivencias y sentimientos personales, estrategias de afrontamiento o compartir información directa que permitan enfrentar situaciones difíciles relacionadas con el hecho de ser una mujer lesbiana, un hombre gay o una persona trans.

Estas sesiones contaran con la presencia, moderación y guía de un profesional en psicología en formato presencial cada quince días en horarios cómodos para facilitar la asistencia de quienes deseen unirse. Serán grupos pequeños que permitan la participación de todas y todos los asistentes con total confianza y confidencialidad.

Igualmente, contaremos con la presencia de un abogado quien podrá responder tus dudas sobre acciones legales relacionadas a como actuar en caso de discriminación, acoso escolar o laboral u otros debido a la orientación sexual, identidad o expresión de género.

Beneficios de participar en los Espacios Afirmativos 

  • Podrás conocer gente y buscar ayuda para resolver tus problemas.
  • Sentirte menos solo, aislado o juzgado.
  • Hablar de manera abierta y sincera acerca de tus sentimientos.
  • Mejorar tu capacidad de afrontar desafíos.
  • Mantenerte motivado para sobrellevar las dificultades.
  • Adquirir un sentido de empoderamiento, control o esperanza.
  • Mejorar la comprensión de una situación y tu propia experiencia con ella.
  • Obtener información sobre recursos sociales, legales o de salud.
  • Obtener información práctica acerca de las opciones de tratamiento de algún padecimiento.

Atención

Los Espacios Afirmativos no son terapias grupales, ni sustituyen ningún tratamiento psicológico o psiquiátrico o médico que estés siguiendo actualmente.

La terapia de grupo es un tipo específico de tratamiento de salud mental que reúne a varias personas con enfermedades similares bajo la guía de un profesional de salud mental con licencia.

Recomendación

Cuando te unes a un nuevo grupo es posible que te sientas nervioso por compartir problemas personales con gente que no conoces. Al principio, puede resultarte beneficioso solamente escuchar. Con el tiempo, sin embargo, compartir tus propias ideas y experiencias puede ayudarte a obtener mayores beneficios de participar.

Date la oportunidad de vivir una nueva experiencia en los Espacios Afirmativos de Unión Afirmativa.

Las sesiones son libres de costo

¿Cuándo?

Martes de 5 a 6 PM para mujeres lesbianas

Jueves de 5 a 6 PM para hombres gays

Sábados de 4 a 5 PM para personas trans.

Iniciaremos el martes 28, jueves 30 de septiembre y sábado 2 de octubre respectivamente. Cada 15 días en semanas de movilidad flexible.

Lugar: Espacios de Unión Afirmativa en Los Ruices, Municipio Sucre, estado Miranda.

Para participar envía un mensaje al correo unionafirmativadevenezuela@gmail.com

Incluye tu nombre apellido y la sesión a la que deseas participar. Recuerda que son pocos cupos. No lo dejes para después. O si prefieres, llena la planilla a continuación. Debes ser mayor de edad.

PLANILLA


Deja una respuesta