Women Riots
CAIPI
ULA - Comisión de la Mujer
Unión Afirmativa de Venezuela
Mujer Tu Voz Tiene Poder
ATRAEM
Voces Vitales Venezuela
Éxodo
Mujeres Sin Fronteras
Aliadas en Cadena A.C.
Clinica Jurídica UCAB
Red Mérida Feminista
Fundación Vida Jurídica - Diyuli Chourio
Provea
Global Networking Wing
Lucelia - Academia de Solidaridad
FemiUnidad
Asociación Cauce
ASOSABER
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV

Constructoras de equidad

El miércoles 27 de abril realizamos un taller denominado “Constructoras de equidad”, donde la ONG Hombres por la Equidad y la Igualdad logró compartir con estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el Centro de Estudios de la Mujer (CEM-UCV).


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 10 mayo, 2022
0

El miércoles 27 de abril realizamos un taller denominado “Constructoras de equidad”, donde la ONG Hombres por la Equidad y la Igualdad, con el aporte de la Red Naranja, logró compartir con estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el Centro de Estudios de la Mujer (CEM-UCV).

Dicha participación se desarrolló en la asignatura electiva: Educación y relaciones de género, dictada por la profesora Isabel Zerpa.

Durante el taller, contamos con la participación de 23 estudiantes y con la colaboración de Rodolfo Montes de Oca, de Provea, quien presentó el libro ” Gallegos, hombre de una sola calle”, donde se destaca la influencia fundamental de Teotiste Arocha Egui, su compañera de vida, en su experiencia y su compromiso con la equidad y la democracia.

A su vez, Fernando Aranguren presentó una introducción sobre los objetivos del taller y sus metas, así como también el propósito de la ONG Hombres por la Equidad y la Igualdad.

Aranguren mencionó su visión de equidad con la siguiente frase: La equidad es una cualidad, que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos, esto quiere decir que como organización importamos el esfuerzo individual, como motor de las personas a transformar sus entornos.

Por esto, la ONG se propone deconstruir el patriarcado, la maternidad como concepto único de la mujer y por uno que parta de la decisión individual de la mujer, donde se respete su decisión de tener o no hijos. De igual forma, Fernando comentó que los pensamientos hegemónicos sobre las mujeres y los hombres son tóxicos.

Para finalizar, Fernando Aranguren invitó a tener una mirada desde el género, ya que la perspectiva orienta las desigualdades entre mujeres y hombres, así como también la importancia de construir espacios de equidad.


Deja una respuesta