Fundación Nueva Mujer - Margarita
ATRAEM
Clinica Jurídica UCAB
Éxodo
Venezolanas Globales
Juventud Unida en Acción
Mujeres Sin Fronteras
Red Sororidad
Acción en Positivo
CEM UCV
CAIPI
Cátedra De La Paz y Derechos Humanos - Monseñor Oscar A Romero
CIVILIS
Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela - AMEV
Red Mérida Feminista
Mujeres para el mundo
Alma
MUSAS - Mujeres unidas por la salud

138 mujeres han sido asesinadas en Venezuela en lo que va de 2022

La muerte de mujeres, de forma violenta sigue presente en Venezuela y ante esta realidad, el equipo periodístico de Cotejo.info continúa durante este 2022 con el conteo de los casos, ya que se trata de un flagelo, cuyas estadísticas van en aumento, sin que existan políticas reales y efectivas para su prevención.


- Publicado por: Red Naranja Venezuela, el 29 septiembre, 2022
0

Por: Osman Rojas Durán, Cotejo Info

La muerte de mujeres venezolanas, de forma violenta sigue presente en el país y ante esta realidad, el equipo periodístico de Cotejo.info continúa durante este 2022 con el conteo de los casos, ya que se trata de un flagelo, cuyas estadísticas van en aumento, sin que existan políticas reales y efectivas para su prevención.

La base de datos construida desde el año 2019, a partir de la revisión semanal de medios de comunicación -de alcance nacional y regional-, arrojó que hasta el 31 de diciembre de 2021 fueron asesinadas 213 mujeres venezolanas en el país.

Este año suma 138 mujeres asesinadas, entre el 1° de enero y el 22 de septiembre de 2022. Entre el 15 y el 21 de septiembre se detectaron seis muertes. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) aclaró -en su cuenta de Instagram– dos decesos registrado el 27 de agosto de 2022.

Estos crímenes registrados en 250 días transcurridos de 2022 se traducen en una muerte, cada dos días. Hasta ahora, en el 29,71 % de las muertes los asesinos han usado un arma blanca para quitarle la vida a sus víctimas.

Conoce detalles en https://cotejo.info/

 

Imagen principal: Créditos a Cotejo.Info


Deja una respuesta