Campaña 2016


Campaña  2016

#25×21 #AltoAlaViolenciaEnContraDeLasMUJERES

Este 25 de noviembre damos a conocer LAS VIOLENCIAS que afectan a las mujeres. No es solo una Violencia, son LAS VIOLENCIAS. No solo se trata del marido o compañero sentimental que pega o maltrata que usualmente es la violencia que mas se conoce. Las violencias son mas y se manifiestan de diversas formas. Hay unas tipificadas en la ley y otras que surgen de manera emergente en nuestras sociedades.

#25X21 significa que las organizaciones y personas de la Red Naranja que trabajamos en Venezuela, este 25 nos abocamos a dar a conocer los 21 tipos de violencias establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a Una Vida Libre de Violencia de las Mujeres. Esta ley consagra en su Articulo 15, 21 tipos de violencia.

Todos debemos conocer que y cuales son las violencias que afectan a mujeres. Esta violencia esta basada en razones culturales.

Aunque no son las únicas, las violencias consagradas en el articulo 15 de la LODMVLV, son delitos y las personas que los comentan tienen responsabilidad y el Estado debe garantizar este derecho sancionando a los responsables y desarrollando políticas de prevención para que estos actos de violencia en contra de las mujeres no ocurran.

Este 25 de noviembre UNETE a conocer y dar a conocer cuales son los 21 tipos de violencia establecidos en la Ley Por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 Para esta campaña  contamos con la contribución de  las imágenes de la artista peruana María María Acha-Kutscher