Red Naranja iluminará la plaza Alfredo Sadel para exigir la eliminación de la violencia de género

0Como cierre de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia de género, la Red Naranja estará iluminando la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El evento se realizará el próximo lunes 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a partir de las 4:00 pm. En esta oportunidad la invitada especial […]


- Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el 8 diciembre, 2018
0

Como cierre de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia de género, la Red Naranja estará iluminando la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El evento se realizará el próximo lunes 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a partir de las 4:00 pm.

En esta oportunidad la invitada especial será la abogada y defensora de derechos humanos Linda Loaiza. Linda fue sometida a torturas y abusos sexuales hace casi 18 años. En una histórica sentencia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), determinó la responsabilidad del Estado venezolano en su caso.

Es el tercer año que las organizaciones e individualidades que forman parte de la Red realizan esta actividad. El objetivo es sumar otro espacio de conciencia para iluminar y ser luz para las víctimas.

Los dos años anteriores se iluminó el Obelisco de Altamira. Y este año la Alcaldía de Baruta se suma a esta exigencia de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En el acto también participarán integrantes de este espacio de articulación y Carolina Lugo, directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Baruta. Adicionalmente se proyectará un video con los logros de la Red.

Este año los 16 días de activismo tuvieron como eje la necesidad de que las víctimas de violencia de género sean escuchadas. Además que sus derechos sean respetados y que tengan acceso oportuno a la justicia, así como a espacios y ciudades seguras.


Deja un comentario