Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M. de Los Ríos abandonan todo para cuidar a sus hijos

0Preparafamilia Intervención en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8 de marzo de 2018  Katherine Martínez, Directora de Prepara Familia, organización comprometida con la promoción de los valores, el servicio y apoyo a las mujeres madres cuidadoras, que tienen a sus hijos hospitalizados en el Hospital J.M de Los Ríos y a […]


cepaz - Publicado por: cepaz, el 2 abril, 2018
0

Preparafamilia

Intervención en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo de 2018 

Katherine Martínez, Directora de Prepara Familia, organización comprometida con la promoción de los valores, el servicio y apoyo a las mujeres madres cuidadoras, que tienen a sus hijos hospitalizados en el Hospital J.M de Los Ríos y a las familias más vulnerables, aportando a la construcción de una sociedad solidaria y más justa, acompañando la defensa de sus derechos.

Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M de Los Ríos, abandonan sus estudios, su trabajo, sus otros hijos y familia y se vienen a buscar la salud de sus hijos, en el hospital de niños más importante del país, desesperadas debido a que en las unidades pediátricas, de los hospitales públicos de los distintos estados, no consiguen la atención mínima que sus hijos requieren, en consecuencia llegan a Caracas, con su hijo a cuestas y se encuentran con tantas  carencias de medicinas y tratamientos, velan el sueño de sus niños en sillas, en toallas y sábanas que les sirven de camas improvisadas, sin alimentarse bien, sin cumplir sus propios tratamientos.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, levantamos la voz con ellas y por ellas, realizan un trabajo no remunerado, llevan el peso de la crisis de una manera exponencial, y nos preguntamos: ¿Quién cuida de estas mujeres? ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Por qué las mujeres son en su mayoría las que realizan estas tareas? ¿Dónde queda la corresponsabilidad o el ejercicio de la patria potestad compartida? ¿Y qué pasa con el Estado que no cumple con su parte? ¿Y las mujeres hasta cuándo aplazarán su derecho a desarrollar su vida, su salud, sus estudios, su trabajo, ocio, diversión, auto-cuidado?


Deja un comentario